Dictan 7 meses de prisión preventiva para chofer tras accidente con muerte de menor

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El titular del Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Yanahuanca, Roberto de La Cruz Escalante, dispuso la prisión preventiva durante siete meses para Javier Encarnación Rojas, chofer del vehículo tipo miniván que se despistó y cayó a un barranco, lo que ocasionó la muerte de un menor de siete años de edad y dejó heridas a otras seis personas.

Encarnación rojas está procesado por el delito de homicidio culposo en agravio del menor, identificado con las iniciales E.E.C.E, y por lesiones culposas en agravio de Ezequiel Isaías Chávez Prado, Aida Luz Estrella Gutiérrez, Maritza Guadalupe Chávez Estrella, Daneru Estela Chávez Estrella, Magno Cochachi Suncha y Juana Chacón Ramos.

El Ministerio Público refirió que el accidente vehicular, ocurrido en el centro poblado de Huaylasjirca por donde transitaba el vehículo de placa de rodaje W3K-523, color plomo plata, se habría producido por exceso de velocidad y por inobservancia de las reglas de tránsito.

Indicó que las personas heridas presentan politraumatismos, fracturas en costillas, contusiones en diversas partes del cuerpo, esguinces, y en un caso se determinó fractura maxilofacial.

En su defensa, Javier Encarnación Rojas dijo que no estaba manejando con excesiva velocidad, como sostuvo el representante del Ministerio Público, y sostuvo que el accidente se suscitó por el polvo generado al transitar por la vía, lo cual le restó visibilidad para conducir adecuadamente.

Tras escuchar los argumentos de las partes, el magistrado consideró que existen fundamentos y elementos de convicción que corroboran la acusación fiscal, por lo que declaró fundado el requerimiento fiscal para disponer la prisión preventiva por el plazo de siete meses para Javier Encarnación Rojas.

A continuación, el juez ordenó el inmediato internamiento del acusado en el establecimiento penitenciario de Cochamarca.

Andina

 

La Sátira © Todos los Derechos Reservados 2018

Search