Un avión de combate ruso se estrella en Siria y mueren los dos pilotos

Un avión de combate ruso se estrelló este jueves en el mar Mediterráneo después de haber despegado de una base en Siria, provocando la muerte de los dos pilotos, anunció el ministerio de Defensa ruso citado por las agencias de prensa.

 
"Un Su-30SM ruso se estrelló en el mar Mediterráneo hacia las 09H45 hora de Moscú (06H45 GMT) cuando ganaba altura tras haber despegado del aeródromo de Jmeimim, una de las bases rusas en Siria, informó el ministerio citado por la agencia pública rusa TASS.
 
"Los dos pilotos lucharon hasta el último minuto por (salvar) el avión", añadió el ministerio, precisando que ambos murieron.
 
Según el ejército ruso, una de las posibles causas del accidente es "la entrada de un pájaro en el motor" del aparato, que "no sufrió disparos".
 
Oficialmente, 86 militares rusos han muerto en Siria desde septiembre de 2015, cuando Moscú intervino en la guerra en apoyo a su aliado Bashar al Asad.
 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

 
Desarrollado porPUEDESPERÚ