12 cosas cotidianas y sencillas que ayudan a tener un cerebro sano

Hasta hace poco, se creía que a partir de los 40 años comenzaban a morir neuronas de forma irremediable, que el cerebro se volvía vacio, rígido e incapaz de aprender, por suerte, ahora esos conceptos han cambiado.

Siguiendo ciertas recomendaciones, se pueden formar nuevas conexiones neuronales y aumentar la capacidad cognitiva y mental. Las neuronas son una de las células más resistentes del organismo, pero si no las cuidamos sí disminuyen en volumen y las conexiones entre ellas.

El cerebro es el órgano mas complejo del cuerpo, pesa casi 1, 5 kg y contiene más de 100 mil millones de neuronas distribuidas en redes muy complejas. Llega a edad madura a los 30 años y a partir de ahí empieza a envejecer.

Para retrasar este envejecimiento podemos seguir 12 consejos que nos ayudan a posponer la llegada de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson u otros tipos de demencia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

 
Desarrollado porPUEDESPERÚ