Zoraida Ávalos declaró en emergencia el Ministerio Público

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que dispuso declarar en emergencia el Ministerio Público , en medio de la situación de crisis que está atravesando la institución tras la renuncia de Pedro Chávarry.

“Dispongo declarar en emergencia el Ministerio Público con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución”, informó en una conferencia de prensa.

Refirió que estará en el cargo de manera interina hasta que se designen a los nuevos integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Asimismo, expresó su total respaldo a los fiscales en la lucha contra la corrupción, entre ellos el Equipo Especial del Caso Lava Jato, que investiga el presunto pago de sobornos de parte de Odebrecht y otras empresas brasileñas.

“Prestaremos el apoyo al Equipo Especial del caso Lava Jato, independientemente de quiénes sean los investigados, así como a la Fiscalía Suprema transitoria Especializada contra el crimen organizado del Callao [que tiene a su cargo el Caso "Los Cuellos Blancos del Puerto"]”, indicó Zoraida Ávalos.

Además, confirmó que presentará un proyecto alternativo de reforma del Ministerio Público al Congreso, así como una iniciativa que modifica la carrera fiscal para ser "más drásticos en las medidas que se impongan" a los magistrados que cometan actos de corrupción.

Por último, Zoraida Ávalos cuestionó la iniciativa del Ejecutivo por considerar que vulneraba de alguna manera la institución que ahora representa.

"Ese proyecto entiendo que se presentó dada la emergencia que estábamos viviendo. Tiene que ser sometido al debate, pero creo que ha quedado claro que violaba la estructura constitucional del Ministerio Público", comentó. (El Comercio)

La Sátira © Todos los Derechos Reservados 2019

Search