Refuerzan acciones de prevención contra la gripe AH1N1 en Puno

Ante las bajas temperaturas que se registran en Puno, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que refuerza sus acciones de prevención y control de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonía en zonas priorizadas de heladas y friaje, en especial en las comunidades rurales.


 
Así lo afirmó la directora Nacional de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, quien recordó que el Minsa distribuyó vacunas contra la influenza en los 739 distritos priorizados de todo el país por dichos fenómenos climatológicos.
 
Precisó que a la fecha fueron distribuidas dos millones de vacunas contra ese mal en todo el país. De esta remesa, 130,000 dosis fueron enviadas a Puno, y se han aplicado, hasta el momento, a más del 50 por ciento del total de dicha población, con preferencia en lugares de mayor concentración de niños menores de cinco años y adultos mayores como son los albergues y asilos.
 
“A pesar de las inclemencias del clima, nuestras brigadas que integran médicos, enfermeras y personal técnico tienen el firme compromiso de llegar hasta el último rincón del país porque la única manera de prevenir la propagación del virus es la vacunación; y esta es gratuita”, mencionó. (Andina)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

 
Desarrollado porPUEDESPERÚ