Minagri: Se impondrán aranceles a 10 productos colombianos agrícolas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se reunieron con los principales gremios de productores de arroz.

Durante la sesión, el titular del Minagri, Gustavo Mostajo, afirmó que se aplicarán medidas arancelarias a Colombia pues el país cafetalero "no abre su mercado al arroz peruano".

Según un comunicado, se impondrá el 10% de arancel a 10 productos colombianos no especificados.

MIDIS

Según el Minagri, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) asumió el compromiso de articular a través del programa social Qali Warma con los pequeños productores, la licitación para la adquisición del remanente de 8.000 toneladas del cereal nacional, complementarias a las 15.000 toneladas adquiridas en el primer semestre de este año.

NUEVOS MERCADOS

Mostajo, además, adelantó que el Gobierno examina opciones para la colocación de sobreproducción de arroz a diversos mercados, siendo uno de estos Chile. También aclaró que el Ejecutivo no cerrará las importaciones del cereal por cuanto afectaría los acuerdos comerciales suscritos por el Perú.

De la misma manera, Mostajo anunció que la próxima semana se reactivará el Consejo Nacional del Arroz, que contará con la participación de representantes de organizaciones de productores, molineros comerciantes e importadores del cereal.

Del mismo modo, se efectuará un censo para determinar el stock del cereal a nivel nacional.

El Comercio 

 

La Sátira © Todos los Derechos Reservados 2018

Search