Electores podrán votar con DNI vencido y DNI amarrillo

Los electores con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido y con el DNI de color amarrillo, para el caso de los menores de edad, podrán votar en las elecciones municipales y regionales de este domingo, lo anunció el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

 
La norma, que será publicada mañana en el boletín Normas Legales del diario Oficial El Peruano, prorrogará excepcionalmente hasta el domingo 7 de octubre la vigencia de los DNI caducos o los que estén por caducar.
 
Con esta medida, indica el organismo electoral en sus redes sociales, los ciudadanos podrán emitir su voto este domingo en las elecciones municipales y regionales. 
Se dispone además que los menores de edad que cumplieron 18 años y que no cambiaron su DNI de color amarrillo por el de color azul, podrán hacerlo con el documento de identidad que poseen.
 
En este proceso electoral podrán votar 214,009 adolescentes que cumplirán 18 años desde el 22 de octubre de 2017, fecha del cierre del padrón electoral, hasta el 7 de octubre, día de las elecciones.
 

Modificado por última vez en %PM, %02 %654 %2018 %14:%Oct

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

 
Desarrollado porPUEDESPERÚ