La plata no es todo en campaña electoral

A propósito de las recientes elecciones regionales y municipales, quedó claro que la plata no es todo en campaña electoral, si bien el dinero puede ser importante, pero no es determinante, peor aún si el candidato no tiene propuestas ni equipo técnico solvente, que pueda idear políticas de desarrollo local y regional.

Poder Andino, liderado por el magnate de la minería informal Alexander Flores Pari, ha sido el movimiento regional con mayor opulencia en la campaña electoral que acaba de fenecer, con resultado catastrófico en las urnas, pero con rédito económico para los operadores políticos.

Alexander Flores, postuló por segunda vez al sillón de la gobernación regional, inyectó mucho dinero en campaña, pero igual quedó relegado en tercer lugar, tres escaños mas que su primera participación, su ubicación no justifica al millonario gasto realizado en campaña.

A inicios de la campaña electoral, presentó como principales cartas a Javier Ponce Roque (Puno) y Oscar Cáceres (San Román), aparentemente favoritos para ganar la elección municipal, en las dos principales provincias de la región Puno, y con mayor población electoral.

En ambas provincias las campañas fueron impresionantes, con un extraordinario despliegue de propaganda política en radio, televisión, medios impresos y redes sociales. Incluso se dieron el lujo de comprar encuestadoras para ubicarse en primeros lugares.

No les bastó esas brillantes estrategias, al final tuvieron que morder el polvo de la derrota, en el caso de Javier Ponce, es su tercer intento y parece ser la definitiva, al igual que Alexander Flores, ambos no despiertan la confianza en el electorado, tienen un pasado negativo y eso los condena.  

Sin bien pasaron la valla electoral, pero no lograron ninguna alcaldía provincial, salvo algunas distritales que fue mérito propio de los candidatos. Eso demuestra que Poder Andino no es un movimiento regional con estructura ideológica y solvencia moral.

Modificado por última vez en %PM, %09 %915 %2018 %20:%Oct

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

 
Desarrollado porPUEDESPERÚ