Walter Aduviri promueve polémica propuesta contra la corrupción

El electo gobernador regional de Puno Walter Aduviri Calisaya, lanzó la polémica propuesta de crear el Consejo Regional Anticorrupción, integrado por autoridades comunales (tenientes gobernadores, ronderos y dirigentes) que se encargaran de fiscalizar y denunciar los actos de corrupción en obras de la entidad regional.

“Todas las denuncias y quejas serán canalizadas a través de la secretaria técnica de la Gobernación regional, esta instancia se encargará de ejecutar las denuncias penales y administrativas a las instancias correspondientes”, aseveró Aduviri Calizaya.

Se trataría de una instancia paralela a la Comisión Regional Anticorrupción, integrado por representantes de instituciones publicas como el Ministerio Público, Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y la Policía, que fue aprobado e instituido en el año 2017, mediante una ordenanza regional.

Para Aduviri Calisaya, dicho organismo está desacreditada para realizar acciones de fiscalización, en razón a que están comprometidos en actos corrupción, pero dijo que respetará las acciones que realice en el marco de la lucha contra la corrupción.

A fin de dar a conocer su polémica propuesta, en los siguientes días recorrerá por todos los distritos y provincias de la región Puno, de manera que su iniciativa pueda tener el respaldo de parte de población y poner en marcha a partir de enero del próximo año.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

 
Desarrollado porPUEDESPERÚ