El JEE Lima Centro desestima pedido de exclusión contra Urresti

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro desestimó el pedido de exclusión contra el candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, del proceso electoral que se realizará este 7 de octubre.

 
Dicha solicitud fue interpuesta por Belisario Sueldo contra Urresti al señalar que el postulante de Podemos Perú tenía una sentencia consentida y ejecutoria por difamación.  Sin embargo, el Poder Judicial comunicó al JEE que se ha presentado un recurso de queja ordinaria sobre dicho caso.
 
Por ese motivo, el JEE señala que no hay “mérito” para separar a Urresti del proceso, porque el colegiado conceptualiza como una sentencia firme a la que no admite recurso judicial alguno y tenga un efecto jurídico de cosa juzgada. 
 
En su resolución el colegiado dice que sus competencias “se encuentran limitadas únicamente a la materia electoral”, por lo tanto, agrega que “no puede considerar como ejecutoriada la sentencia al encontrarse en pleno trámite el recurso de queja ante la Corte Suprema”.
 
Mediante su cuenta de Twitter, Urresti se pronunció sobre la decisión del JEE Lima Centro.
 
“Espero que este haya sido el último intento de guerra sucia”, expresó. (Andina)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

 
Desarrollado porPUEDESPERÚ