José Luis Borda es el nuevo presidente del Consejo Regional

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se iba venir y así fue. Con voto de la mayoría oficialista del movimiento Mi Región, José Luis Borda Cahua, fue elegido como flamante presidente del Consejo Regional del Gobierno Regional de Puno.
“En este primer año de gestión podamos reivindicar la imagen de un verdadero Consejo Regional, órgano fiscalizador y legislador”, señaló José Luis Borda, tras juramentar ante resto de sus 18 colegas.
Borda Cahua, fue electo por la organización política Alianza para el Progreso y representa a la provincia de San Antonio de Putina, es abogado de profesión y es el más joven de los miembros del Consejo Regional.
Si bien representa a la facción de la oposición, pero todo indica que no tendrá mayores libertades para liderar un proceso de fiscalización transparente al ejecutivo de la Gobernación Regional de Puno, liderado por Walter Aduviri Calisaya, porque sus decisiones estarán supeditadas al voto mayoritario de los miembros del oficialismo.
“Estoy convencido que en la región Puno, se viene nuevos aires. Hace un año a tras el nuevo gobernador era perseguido judicialmente, ahora es gobernador”, finalizó su intervención el nuevo presidente del Consejo Regional.
 

La Sátira © Todos los Derechos Reservados 2019

Search