Devida participa en la campaña de acción social de las PIAS

Un equipo multidisciplinario de profesionales, entre los que figura un especialista de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), navegará durante 35 días por las diferentes islas, comunidades y sectores del Lago Titicaca para realizar acciones preventivas referentes al consumo de drogas y para promover estilos de vida saludable.

Se trata de la IV Campaña de Acción Social de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).La delegación que zarpó a bordo de una embarcación está integrada por representantes de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, de Cultura, de Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Defensa. Asimismo, destacan especialistas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Banco de la Nación y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Como parte de la campaña se tiene previsto atender a más 16 mil personas de 47 sectores, islas y comunidades del Lago Titicaca, ubicados en los distritos de Huata, Amantaní, Capachica, Moho, Conima, Anapia, Unicachi y Tinicachi de las provincias de Puno, Moho y Yunguyo.

La intervención de DEVIDA, a cargo de la psicóloga Melina Lucía Lozano Benites, tiene como objetivo desalentar el consumo del alcohol en jóvenes y adultos, lo cual permitirá evitar los problemas familiares y sociales. Para ello se desarrollarán talleres de orientación psicológica y consejería dirigidos a adolescentes, padres y madres de familias y autoridades comunales.

Con los niños, niñas y adolescentes, se trabajará a través de juegos lúdicos, dinámicas y trabajo en grupos para fomentar la práctica de estilos de vida saludable.

Durante las tres campañas anteriores se atendieron a más de 17,900 personas en 976 actividades desarrolladas. DEVIDA, por su parte, brindó atención a 3,736 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, a través de 188 atenciones personales y talleres preventivos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

 
Desarrollado porPUEDESPERÚ