Puno: condenan a 5 años de prisión a ex director de penal de Juliaca

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Poder Judicial condenó a cinco años y seis meses de prisión a Carlos José Celestino Tufino, de 42 años, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como director del penal de Juliaca (Puno).

Celestino es responsable de recibir una coima de S/900 de un interno. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno también ordenó que Celestino pague S/5.000 de reparación civil y una multa de S/10.000.

Según la fiscalía, el 18 de julio pasado, el ex director del penal pidió S/5.000 a Percy Ñaupa Loayza, quien purga condena por robo agravado y secuestro, a cambio de eliminar su historial de faltas y darle beneficios.

La fiscalía determinó que Celestino llegó a cobrar S/900 al interno. El ex director se acogió a la terminación anticipada de su proceso.

El director del establecimiento penitenciario de San Román-Juliaca, fue detenido la tarde del último viernes, en una operación encabezada por el fiscal Jorge Astorga Castillo de la Fiscalía Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El Comercio

 

La Sátira © Todos los Derechos Reservados 2018

Search